Cómo crear una landing page exitosa

por | Nov 18, 2016 | Creatividad, Marketing | 1 Comentario

¿Sabes cómo crear una landing page? Se ha convertido en una de las principales herramientas de marketing de una empresa y, cada vez más, las marcas la utilizan para poner en marcha diferentes campañas.

¿Qué es una landing page? En un lenguaje nada técnico podríamos decir que una landing page es una página a la que envías a tus visitantes de tu website. Pero, ¿cuál es el motivo principal para la creación de una landing page? La conversión, en sus muy diferentes formas.

Según un estudio de Hubspot, el 48% de los mercadólogos elaboran una nueva landing page para cada campaña. Y ésta puede tener varios objetivos como son: el incremento de la lista de suscriptores, construir tu marca o, simplemente, conseguir beneficios mediante la venta de un producto o servicio.

A continuación, te ofrecemos 10 tips sobre cómo crear una landing page exitosa:

1. Crea tu landing page de manera independiente a tu website. Tu landing page no puede tener vínculos ni clics con tu sitio web. Sólo debe “flotar” sobre tu website. Así conseguirás una mayor atención de tu destinatario.

2. Crea una campaña de comunicación a tu landing page. Para redigirir a tus usuarios o posibles usuarios a tu landing page debes crear llamadas a la acción. Es importantísimo que des a conocer tu landing page mediante tus redes sociales.

3. Sólo texto o texto e imagen o vídeo. ¿Cuál es la ventaja de incluir sólo texto? Que el tiempo de carga es menor, lo que beneficia a tus posiciones en Google. Pero, ¿qué ventajas existen al incluir vídeo? La principal es que la población prefiere invertir cinco minutos viendo un vídeo que leyendo un texto.

4. Piensa en tu visitante. Muéstrale un contenido atractivo que le genere curiosidad y deseo de tener.

5. Formulario conciso. Este elemento es crucial en tu landing page. El número de campos varía en función de los objetivos de tu landing page, pero te recomendamos no incluir demasiados. Podrías cansar a tu destinatario y que, finalmente, abandone tu landing page.

6. El título debe ser directo y atractivo. Nada de frases largas; eso déjalo para el subtítulo. Haz que tu landing sea “limpia”. Una landing page simple no significa que sea vacía de contenido. Aporta sólo el que consideres necesario y no recargues.

7. Introduce opiniones de otros usuarios. Si tu objetivo es vender un producto o servicio, es bueno que tu landing page muestre las opiniones de aquellos usuarios que puedan servir para convencer a los futuros clientes.

8. Elige la mejor herramienta para tu landing page. Si quieres diseñar una landing page exitosa, ponte en manos de profesionales. Entre algunas de las herramientas destacan Unbounce, OptimizePress o Instapage.

9. Diseño responsive. No olvides adaptar tu landing page a los dispositivos móviles. Tu usuario puede visitar tu website desde múltiples canales.

10. Utiliza el modelo AIDA. Ésta es una de las prácticas más utilizadas en el marketing de contenidos. Según este modelo, tu landing page debe contar con los siguientes elementos: atención, interés, deseo y acción.

1 Comentario

  1. yoconda teresa martinez

    Me gustaría hacer una página wed

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This