¿Debo crear un blog para mi marca?

por | Nov 28, 2016 | Marketing | 1 Comentario

[et_social_follow icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="left" col_number="auto" counts="true" counts_num="0" total="true" outer_color="dark"]

¿Qué aporta un blog a una marca? ¿Debo crear uno para potenciarla? Cuando un emprendedor pone en marcha una empresa surgen muchas dudas alrededor del mundo social media y, la creación o no de un blog, es una de ellas.

En la decisión de estar en redes sociales, no hay duda en la mayor parte de los casos. Las marcas dicen sí. Sin embargo, aún son muchas las empresas que dudan en poner en marcha un blog sobre la marca. Cuando finalmente se toma la decisión de hacer un blog, debes saber que eso te generará un compromiso implícito con tus seguidores. ¿Y qué conlleva esto? Que debes tomarte muy en serio el blog ya que formará parte esencial de tu estrategia de comunicación.

Así que, desde smartBeemo te señalamos las siguientes 7 ventajas que aporta a tu marca un blog de calidad.

1. Visibiliza tu marca en Internet. El blog es una de las principales herramientas de comunicación que te ayuda a posicionarte en los buscadores de Internet. Un post redactado con una buena estrategia de SEO (posicionamiento orgánico mediante palabras clave) hará que te posicione en los primeros puestos. Estate atento a nuestro blog porque en unos días hablaremos de la importancia del SEO.
2. Aporta valor a tu marca. Recuerda que tu marca no sólo importa por el servicio o producto que ofrece, sino por todo lo que le rodea. Debes crear una especie de miniuniverso alrededor de tu marca y establecer la diferencia con las demás. Para tus seguidores es muy importante el contenido y el conocimiento que les puedes generar. Así que, aprovecha el blog no sólo para hablar de tu marca, sino para generar contenido que interese a tus seguidores. Huye del llamado autobombo y haz que tu marca sea útil.
3. Genera confianza y credibilidad. Si usas un tono coloquial en tus posts, estarás “humanizando” a tu marca. Para ello también es muy útil firmar los posts con el nombre de la persona que los escribe.
4. Permite un feedback de tus seguidores. El número de compartidos y de comentarios te da una referencia del contenido que gusta o no. En esto también te ayuda smartBeemo gracias a sus métricas de contenido, herramienta que te ayuda a conocer qué contenido ha generado más engagement.
5. Aumenta el tráfico a tu página web. Indudablemente, el blog estará alojado en tu página web con lo que las visitas al blog redundarán en tu website. Esto te permite explotar aún más toda tu página web.
6. Incrementa las ventas. Aunque el objetivo último de un blog no es vender, sí te ayuda en que tu producto o servicio sea requerido por más usuarios. Un blog es la puerta para conocer a una marca más allá de lo que ofrece.
7. No genera demasiados costos. Un blog es una herramienta relativamente económica. Pero eso no quiere decir que no requiera de esfuerzo, al contrario. Llevar a cabo todo lo anterior requiere de un trabajo diario que siempre debe ponerse en manos de un profesional de la comunicación.

1 Comentario

  1. IIEMD Marketing Digital

    Antes que nada Alejandra Luque Villar, Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema actual que genera bastantes preguntas.

    Quisiéramos aportar la idea de que, además de esas siete razones que ustedes dan para crear un blog para una marca o negocio, un blog también permite que los lectores puedan comentar en los artículos y ligeramente contribuir con el engagement, poder expresar opiniones (positivas o negativas) genera un vínculo entre un hecho/producto y las personas. Dejando, por supuesto, la posibilidad de entablar relaciones comerciales con otras empresas similares gracias al posicionamiento que dispongan.

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

    Responder

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *